Que aporta la nube al trabajo en equipo

Estamos seguros que escuchamos a diario en diferentes sitios términos como: Cloud computing y la Nube, que se han convertido en algo muy cotidiano en todos los ámbitos empresariales, sin diferenciar la actividad.

Se habla la simplificación de los tiempos, de las herramientas digitales y mil cosas, pero en realidad sabemos que significan y qué me aportan?

El cloud computing, es una herramienta digital que nos permite ser más eficaces y productivos en todo nuestro trabajo laboral. Entrando más en profundidad, el cloud computing es un sistema informático que da la opción a los usuarios de guardar información en una nube virtual y acceder a esta de forma rápida y eficaz, sin necesidad de almacenar documentos o programas en la memoria del ordenador o tener que descargar archivos.

Esta nueva tecnología permite romper las barreras geográficas gracias la movilidad de la misma. el poder disponer de una conexión a internet y un ordenador es más que suficiente para desarrollar un trabajo en la modalidad de teletrabajo.

Gracias a estas aplicaciones es posible crear y editar todo tipo de documentos permitiendo de esta manera mejorar todos los procesos de gestión.

Ventajas

Ahorro: ya no es necesario pagar licencias, volver a instalar programas o actualizar versiones de software. Dejamos a un lado esas preocupaciones y nos centramos en otras tareas que sí requieren más atención por nuestra parte.

Mayor almacenamiento: al utilizar servicios en la nube, se puede almacenar más información que en un ordenador. Esta es una gran ventaja a la hora de enviar documentos que pesan mucho o vídeos que resultan imposibles de enviar por correo. Con Dropbox, todos estos problemas se eliminarían al instante.

Sin permanencias: si decidimos probar una herramienta y vemos que no nos aporta nada en nuestro día a día, no tenemos por qué seguir usándola. Basta con dejar de utilizarla y probar otra nueva.

Fácil accesibilidad: La nube nos permite tener accesibilidad desde cualquier dispositivo. Ya sabemos que hoy en día cualquiera tiene a su alcance más de un dispositivo móvil. Ya no solo nos conformamos con un smartphone, también queremos una Tablet.

Asimismo, nos ofrece la posibilidad de acceder desde cualquier dispositivo a la información que hemos subido previamente, sin tener que instalar nada en cada dispositivo.

La nube ha incorporado grandes ventajas al trabajo de empresas y profesionales, que encuentran en estas plataformas soluciones rentables de productividad.

El poder trabajar en la nube se ha convertido en un entorno lleno de posibilidades y facilidades para todos los profesionales que han encontrado en este entono soluciones rentables a su modelo de negocio.

Con el propósito de que puedas elegir y probar el entorno digital de la nube, hemos seleccionado cinco aplicaciones que aportaran un beneficio a tu gestión diaria.

Dropbox: Se trata de uno de los sistemas más famosos de almacenamiento en la nube, y te da una serie de gigas gratuitas para que los utilices. Así, tus empleados o tú mismo podréis guardar imágenes, vídeos o cualquier documento al que podréis acceder desde cualquier lugar y en todo momento.

Evernote: Es una herramienta perfecta de programación de tareas, y también permite un trabajo colaborativo. En su interfaz puedes apuntar de todo, guardar archivos o enlaces y sacar el máximo rendimiento a la jornada de la empresa.

Google Drive: Se trata de un sistema de procesamiento de información que funciona de forma parecida al Office que todos conocemos pero en línea. Lo bueno es que varios usuarios pueden acceder a un mismo documento para modificarlo de forma colaborativa, por eso es una herramienta muy útil para el desarrollo de diferentes departamentos.

El almacenamiento en la Nube se asemeja a tener un Disco Duro para guardar los archivos. La gran ventaja de trabajar en la Nube es que nuestro disco está accesible a través de Internet en cualquier lugar del mundo.

Google Apps: Otra función del gigante tecnológico que es digna de mención. Desde la interfaz de aplicaciones, tu compañía podrá usar aquellas herramientas que más funcionen en su modelo de trabajo, como el correo electrónico o el procesador de documentos y hacerlo directamente desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Instapaper: Funciona como un recopilatorio de información muy útil que insta al trabajo colaborativo. Por ejemplo, un usuario puede guardar una web o un texto, imagen o cualquier archivo que le haya parecido útil y compartirlo con otros a través de esta herramienta. Lo bueno es que se puede visualizar el contenido guardado sin disponer de conexión, muy útil a la hora de solucionar problemas de conectividad.

Con estas aplicaciones tu rendimiento aumentara desde todas tus percepciones.

El poder disponer de toda tu información desde cualquier punto del planeta, ahora es posible gracias al internet. Trabajar en grupos, compartir archivos y demás contribuye a mejoramiento de los procesos productos de las compañías mejorando todos las aspectos tanto productivos como económicos.

Aunque trabajar en la nube sea más rápido y sencillo, cada miembro del equipo debe responsabilizarse de subir y compartir toda la documentación en la nube así como mantener sincronizados sus dispositivos con el resto de compañeros.

Leave a Comment